Celebramos el éxito del Coloquio de Investigación MEMAT.
Hoy tuvimos el honor de contar con la participación de Claudia Cornejo, Investigadora Joven MEMAT y Profesora Adjunta de la Escuela de Educación de la Universidad de O’Higgins, quien presentó su estudio doctoral sobre el desarrollo de la argumentación en NT2 a través de la caracterización de situaciones argumentativas al construir el número
Claudia presentó el modelo denominado Situación Argumentativa (SA), el cual analiza y caracteriza la argumentación desarrollada durante un año escolar en un aula del segundo nivel de transición mientras se construye el número hasta 20. Con un enfoque integrador, se exploraron aspectos contextuales y funcionales de la argumentación.
Durante el coloquio, se compartió el análisis de 100 episodios de interés, provenientes de 22 sesiones en el aula. Claudia compartió la formulación de su investigación, así como los importantes resultados y conclusiones alcanzados, abordando también las limitaciones y proyecciones futuras de este estudio.
Agradecemos a tod@s l@s asistentes que se unieron a través de la plataforma Zoom para participar en esta enriquecedora actividad. Su presencia y participación hicieron de este coloquio un espacio de aprendizaje y reflexión.
¡Gracias por su interés y apoyo continuo!