Investigadores de MEMAT se encuentran por estos días en Washington D.C. participando de la conferencia “The Mathematical Cognition and Learning Society”

En el evento, uno de los de mayor relevancia a nivel mundial sobre capacidades cognitivas y de aprendizaje, nuestros investigadores presentaron parte del trabajo de MEMAT en torno al aprendizaje matemático temprano.

Es así como: 

Nuestra Directora, María Inés Susperreguy, presentó una investigación que explora un modelo teórico que busca identificar mecanismos indirectos que expliquen la asociación entre la ansiedad matemática de los cuidadores y el rendimiento matemático de niños y niñas.

David Gómez, investigador principal de MEMAT, expuso su investigación respecto del estudio del “sistema numérico aproximado”, que es el mecanismo mental que nos permite a las personas estimar la cantidad de objetos que percibimos visualmente.

Esmeralda Dionicio, estudiante de doctorado MEMAT, presentó su investigación sobre hallazgos sobre la ansiedad matemática y el autoconcepto matemático de niñas/os de kínder y de sus padres en relación con su desempeño matemático

Daniela Paz, estudiante de doctorado MEMAT, expuso su trabajo sobre la influencia de habilidades motrices y la Educación maternal en el desarrollo de habilidades matemáticas tempranas con niños en México.

Mientras que Yovanna Galaz, Estudiante de Doctorado MEMAT, Presentó un póster de pre registro de su tesis doctoral. Este estudio busca responder cómo una intervención de juego guiado impacta en el desempeño matemático de niños de kínder. En él, se trabajará el aprendizaje numérico inicial a partir de una secuencia lúdica, utilizando juegos de cartas.

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