Saltar al contenido
QUÉ ES MEMAT
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
Experiencias
Mecanismos cognitivos, emocionales y motivacionales
Trayectorias
QUIÉNES SOMOS
FORMACIÓN
PUBLICACIONES
Artículos
Infografías
Policy Briefs
Columnas de Opinión
REDES COLABORATIVAS
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOTICIAS
PROYECCIÓN AL MEDIO EXTERNO
MEMAT en los medios
«MATEMATICS»
Eventos MEMAT
CONTACTO
MatemáticaMente
Matemáticamente busca fomentar la conexión del conocimiento que poseen las y los investigadores y estudiantes de MEMAT con educadoras, directores/as y familias interesadas en fortalecer su comprensión de las matemáticas.
Columnas
Desarrollar habilidades matemáticas y científicas en la educación parvularia: La importancia de la formación docente
17/07/2024
Leer Más
Métodos y razonamiento en matemática
08/07/2024
Leer Más
¿Cómo promover el desarrollo de la habilidad matemática de argumentar y comunicar en las primeras edades? Algunas ideas.
18/06/2024
Leer Más
Aprendiendo entre pares: profesores líderes para el desarrollo profesional de docentes de matemáticas
27/05/2024
Leer Más
¿Qué necesitamos saber al guiar juegos para enseñar matemáticas en educación parvularia?
03/04/2024
Leer Más
¿Cómo los docentes pueden promover el desarrollo de las habilidades de argumentar y comunicar en las experiencias de aprendizaje matemático tempranas?
29/01/2024
Leer Más
¿Cómo fomentar habilidades matemáticas tempranas en casa desde nuestro rol de adultos?
22/01/2024
Leer Más
“Estos son los planetas del Sistema Solar” vs. “Probemos acercando el imán a distintos objetos”: Rol de las y los docentes para promover el aprendizaje de las ciencias en Educación Parvularia.
15/01/2024
Leer Más
¿Te consideras una persona con ansiedad matemática? Una posibilidad respaldada por evidencia empírica global.
02/01/2024
Leer Más
«Guaguas científicas»: ¿Cómo acompañar el aprendizaje de conceptos y habilidades STEM en los primeros años de vida?
26/12/2023
Leer Más
¿Cómo fomentar el aprendizaje de conceptos matemáticos en la primera infancia a través del juego?
18/12/2023
Leer Más
¡Las matemáticas no tienen género! ¿Cómo combatir los estereotipos de género en matemáticas?
12/12/2023
Leer Más
Abordando la Ansiedad Matemática: Explorando Nuevas Perspectivas de Intervención
04/12/2023
Leer Más
Motivación hacia el aprendizaje de las matemáticas.
20/11/2023
Leer Más
El rol de la escuela para entender la brecha socioeconómica en las habilidades matemáticas.
13/11/2023
Leer Más
Claves para un aula de matemáticas lingüísticamente inclusiva.
06/11/2023
Leer Más
¿Qué es el juego y cómo incorporarlo en la enseñanza de las matemáticas?
30/10/2023
Leer Más
Des-masculinizar las matemáticas desde la infancia
24/10/2023
Leer Más
QUÉ ES MEMAT
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
Experiencias
Mecanismos cognitivos, emocionales y motivacionales
Trayectorias
QUIÉNES SOMOS
FORMACIÓN
PUBLICACIONES
Artículos
Infografías
Policy Briefs
Columnas de Opinión
REDES COLABORATIVAS
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOTICIAS
PROYECCIÓN AL MEDIO EXTERNO
MEMAT en los medios
«MATEMATICS»
Eventos MEMAT
CONTACTO
Please ensure Javascript is enabled for purposes of
website accessibility