M. Constanza Ayala, investigadora joven MEMAT, presentó en nuestro Tercer Coloquio de Investigación MEMAT.
La actividad fue realizada de manera híbrida, y contó con la participación del equipo MEMAT e investigadores invitados.
M. Constanza presentó: «Desventajas socioeconómicas en distintas áreas del rendimiento matemático: nuevos hallazgos con la Encuesta ELPI«, donde abordó los primeros hallazgos del trabajo del equipo MEMAT en el marco del estudio de la línea 3 de investigación, donde se estudian las trayectorias del aprendizaje matemático futuro en relación a las desventajas socioeconómicas a través del análisis de bases de datos del sistema educativo chileno.
La presentación se centró en el estudio de la relación del aprendizaje matemático y el nivel socioeconómico de niños y niñas, enfatizando en Problemas Aplicados, Fluidez Matemática y Cálculo, a través del análisis de los resultados de la tercer ola (2017) de la Encuesta Longitudinal de Primera Infancia (ELPI) de Chile.