- Este evento ha pasado.
#ColoquioMEMAT Junio | “Cómo Abordan las Mallas Curriculares Chilenas de Educación Parvularia el Aprendizaje Matemático Temprano y las Inequidades de Género y Nivel Socioeconómico?”
junio 27 @ 14:00 - 15:00
Este estudio tiene como objetivo describir la formación que reciben las educadoras de párvulos en las universidades chilenas a través de la revisión de su diseño curricular con foco en la identificación de asignaturas enfocadas en: (i) conocimientos matemáticos, habilidades y estrategias, (ii) visibilización de estereotipos y brechas de género, (iv) visibilización de estereotipos y brechas ligados a nivel socioeconómico, y (v) desarrollo de conocimientos sobre el desarrollo infantil. En este coloquio, se presentarán los principales resultados de este análisis curricular entre los que destacan la escasa presencia de cursos que aborden género y vulnerabilidad y la presencia de cursos de matemática escolar dentro de la formación inicial.
!Inscríbete Aquí! https://forms.office.com/r/rNN1TYeA8A