Camilo desarrolló su proyecto:
“Qué se enseña y cómo se piensa enseñar en clases de ciencias y matemáticas: Un estudio con docentes en formación de educación parvularia”.
A través de esta investigación se pretenden caracterizar las concepciones de enseñanza y aprendizaje de las ciencias y matemática de las docentes en formación de educación parvularia de acuerdo con dos grandes preguntas: ¿qué se pretende trabajar? y ¿cómo se pretende hacerlo?
Conocer las ideas de qué y cómo pretenden trabajar las ideas y habilidades ciencias y la matemática las docentes de educación parvularia supone identificar aquellas fronteras que deben superar las y los docentes para que sus concepciones de enseñanza y aprendizaje de las ciencias y matemática puedan progresar a otras de acuerdo con el desarrollo de habilidades que constituyen la base de aquellas que en el transcurso de la escolaridad se van complejizando.
Además, se pretenden caracterizar las concepciones de enseñanza y aprendizaje de las ciencias y matemáticas según un enfoque separado e integrado. Es decir, se pretenden analizar las oportunidades y desafíos de trabajar la matemática y las ciencias en educación parvularia por sí solas, o desde una perspectiva integrada.