¡Todo un éxito la presentación de nuestras Investigadoras y Estudiantes de Doctorado en CIIE 2024!

Durante este Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación, Investigadoras y Estudiantes de Doctorado de MEMAT presentaron algunas de sus investigaciones y respectivos avances. Conoce aquí con más detalles sobre qué trataron sus presentaciones: 

Docentes, brechas étnicas y de género en habilidades matemáticas: un análisis de descomposición.

Por: M. Constanza Ayala

Investigadora Joven 

MEMAT

Relación entre la ansiedad matemática y el autoconcepto matemático de niños de educación parvularia y de sus cuidadores con el desempeño matemático temprano.

Por: Esmeralda Dionicio

Estudiante de Doctorado

MEMAT

Conceptualizaciones de juego de educadoras y su relación con el aprendizaje numérico infantil.

Por: Yovanna Galaz

Estudiante de Doctorado

MEMAT

Ansiedad matemática y resolución de problemas en estudiantes de Pedagogía.

Por: Leidy Bautista

Investigadora Joven

MEMAT

Expectativas de carrera en áreas STEM de niños(as):

Asociación con variables familiares y habilidades tempranas.

Por: Francisca Morales

Investigadora Joven

MEMAT

Ana María Espinoza

Investigadora Joven

MEMAT

Concepciones de educadoras de párvulos en formación sobre qué y cómo trabajar ciencias y matemática.

Por: Camilo Vergara

Investigador Postdoctoral

MEMAT

Creencias de género sobre el aprendizaje de las matemáticas en niños y niñas de kínder.

Por: Macarena Angulo

Estudiante de Doctorado

MEMAT

Formación docente en ciencias para la ciudadanía: Podcast que apoyan la integración disciplinar.

Por: Valeria Cabello

Investigadora Joven

MEMAT