Durante este Congreso Interdisciplinario de Investigación en Educación, Investigadoras y Estudiantes de Doctorado de MEMAT presentaron algunas de sus investigaciones y respectivos avances. Conoce aquí con más detalles sobre qué trataron sus presentaciones:
Docentes, brechas étnicas y de género en habilidades matemáticas: un análisis de descomposición.
Por: M. Constanza Ayala
Investigadora Joven
MEMAT
Relación entre la ansiedad matemática y el autoconcepto matemático de niños de educación parvularia y de sus cuidadores con el desempeño matemático temprano.
Por: Esmeralda Dionicio
Estudiante de Doctorado
MEMAT
Conceptualizaciones de juego de educadoras y su relación con el aprendizaje numérico infantil.
Por: Yovanna Galaz
Estudiante de Doctorado
MEMAT
Ansiedad matemática y resolución de problemas en estudiantes de Pedagogía.
Por: Leidy Bautista
Investigadora Joven
MEMAT
Expectativas de carrera en áreas STEM de niños(as):
Asociación con variables familiares y habilidades tempranas.
Por: Francisca Morales
Investigadora Joven
MEMAT
Ana María Espinoza
Investigadora Joven
MEMAT
Concepciones de educadoras de párvulos en formación sobre qué y cómo trabajar ciencias y matemática.
Por: Camilo Vergara
Investigador Postdoctoral
MEMAT
Creencias de género sobre el aprendizaje de las matemáticas en niños y niñas de kínder.
Por: Macarena Angulo
Estudiante de Doctorado
MEMAT
Formación docente en ciencias para la ciudadanía: Podcast que apoyan la integración disciplinar.
Por: Valeria Cabello
Investigadora Joven
MEMAT