Los estudiantes con mentalidad de crecimiento aprenden más en la escuela: evidencia de los distritos escolares CORE de California.

Susana Claro, Susanna Loeb. (2024)

https://doi.org/10.3102/0013189X241242393

Resumen:

Investigaciones anteriores proporcionan evidencia de que desarrollar una mentalidad de crecimiento (creer que las propias capacidades pueden mejorar) promueve el rendimiento académico. Aunque este fenómeno ha sido objeto de estudios previos en una muestra representativa de estudiantes de noveno grado en los Estados Unidos, no se ha estudiado en muestras representativas de otros niveles de grado o con medidas de evaluación estandarizadas de rendimiento en lugar de calificaciones más subjetivas. Utilizando un rico conjunto de datos longitudinales de más de 200.000 estudiantes de 4.º a 7.º grado en California, a quienes seguimos durante un año hasta que estuvieron en los grados 5.º a 8.º, este artículo describe las brechas en la mentalidad de crecimiento entre los grupos de estudiantes y confirma, a gran escala, el poder predictivo de la mentalidad de crecimiento para obtener logros. Estimamos que un estudiante con mentalidad de crecimiento que está en la misma escuela y nivel de grado y tiene los mismos antecedentes y características de rendimiento que un estudiante con mentalidad fija aprende 0.066 DE más anualmente en artes del lenguaje inglés, aproximadamente el 18% del crecimiento anual promedio. o 33 días de aprendizaje si asumimos que el crecimiento del aprendizaje es uniforme a lo largo de los 180 días del año académico. Para matemáticas, las estimaciones correspondientes son 0,039 DE, aproximadamente el 17% del crecimiento anual promedio o 31 días de aprendizaje.

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