Saltar al contenido
QUÉ ES MEMAT
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
Experiencias
Mecanismos cognitivos, emocionales y motivacionales
Trayectorias
QUIÉNES SOMOS
FORMACIÓN
PUBLICACIONES
Artículos
Infografías
Policy Briefs
Columnas de Opinión
REDES COLABORATIVAS
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOTICIAS
PROYECCIÓN AL MEDIO EXTERNO
MEMAT en los medios
«MATEMATICS»
Eventos MEMAT
CONTACTO
EN
Infografías
Disparidades socioeconómicas en la reapertura de escuelas durante la pandemia en Chile
28/11/2024
Leer Más
Los estudiantes con mentalidad de crecimiento aprenden más en la escuela: evidencia de los distritos escolares CORE de California
28/11/2024
Leer Más
La influencia de las expectativas de los padres y las habilidades tempranas en las perspectivas de futuras carreras STEM de los niños y niñas
28/11/2024
Leer Más
Variaciones socioeconómicas en la frecuencia de la conversación numérica entre los padres: un meta-Análisis
18/11/2024
Leer Más
Mi familia importa: propósitos altruistas, mixtos y auto-orientados de aprendizaje entre estudiantes chilenos
18/11/2024
Leer Más
La inteligencia puede crecer en todas las dimensiones: hallazgos de un experimento en américa latina
18/11/2024
Leer Más
Estudio de un conjunto de precursores de la lectura en niños chilenos con síndrome de Down
15/11/2024
Leer Más
IMPACTOS DE UNA INTERVENCIÓN PERSONALIZADA DE OBSEQUIO DE LIBROS EN HOGARES DE BAJO NIVEL SOCIOECONÓMICO
11/11/2024
Leer Más
Aritmética simbólica temprana y habilidades motoras gruesas, finas y perceptuales en niños preescolares mexicanos
08/11/2024
Leer Más
Autoeficacia académica y emociones de los adolescentes durante la pandemia de covid-19: un análisis del perfil latente de los factores de riesgo familiares y escolares.
04/11/2024
Leer Más
Desarrollo de la estimación en la recta numérica en niños en educación primaria: Influencias regionales y curriculares.
25/10/2024
Leer Más
Eficacia y percepción de viabilidad de juegos estructurados para lograr objetivos de aprendizaje curriculares en aulas de bajos ingresos de preescolar y jardín de infantes
25/10/2024
Leer Más
Aprender el cuidado de la biodiversidad en la vida cotidiana: la formación docente en contextos bioculturales contrastantes». Manuela Méndez y Valeria Cabello.
14/10/2024
Leer Más
EL PROBLEMA DE LA MULTIDIMENSIONALIDAD DE LA MOTIVACIÓN LECTORA: EVALUACIÓN TEÓRICA Y ESTADÍSTICA DE UN CUESTIONARIO DE MOTIVACIÓN LECTORA
07/10/2024
Leer Más
Efectos del Sexo, los Estereotipos y la Identidad de Género en la Motivación Lectora de Estudiantes Hombres y Mujeres
13/09/2024
Leer Más
Preparar con éxito a futuros profesores de matemáticas para la integración de la tecnología digital: una revisión de la literatura
30/08/2024
Leer Más
«¡NO NOS ESTÁN FORMANDO PARA ENSEÑAR UNA CIUDADANÍA SOSTENIBLE!»: PODCASTS PARA LA ALFABETIZACIÓN CIENTÍFICA CRÍTICA EN LA FORMACIÓN DOCENTE
23/08/2024
Leer Más
Tensiones al enseñar inferencia estadística en la formación inicial docente.
02/08/2024
Leer Más
El juego y la calidad de las interacciones en el aula en educación preescolar
26/07/2024
Leer Más
Equidad en matemáticas: Los Mecanismos Detrás de la Agudización en la Brecha de Género
12/07/2024
Leer Más
Discusiones y argumentación en la enseñanza de las ciencias: prácticas y desafíos docentes
08/07/2024
Leer Más
Estrategias y desafíos de los docentes en la enseñanza de habilidades del siglo XXI: poco entendimiento común
21/06/2024
Leer Más
Sexismo en Educación Superior: ¿Cómo se Reproduce la Inequidad de Género en el contexto Universitario?
13/06/2024
Leer Más
EL AFECTO RELACIONADO CON LA RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS MATEMÁTICOS POR GÉNERO Y NIVEL DE GRADO ENTRE LOS ESTUDIANTES DE PRIMARIA SUPERIOR.
10/05/2024
Leer Más
El papel del vocabulario matemático en el desarrollo de habilidades matemáticas para estudiantes de habla hispana.
12/04/2024
Leer Más
Ansiedad matemática en niños y niñas de kínder y su relación con el rendimiento matemático
26/01/2024
Leer Más
Caracterización del conocimiento didáctico-estocástico de los futuros profesores de matemáticas: El caso de Chile
29/11/2023
Leer Más
Interacciones para la enseñanza de las matemáticas en las edades iniciales
04/11/2023
Leer Más
Perfiles del entorno de aprendizaje temprano en casa y su contribución al desarrollo infantil en Chile
18/10/2023
Leer Más
International comparisons of the Home Mathematics Environment and Relations with Children’s Mathematical Achievement
16/09/2023
Leer Más
El aprendizaje matemático en el hogar durante la pandemia de COVID-19 desde la perspectiva de las madres: Diferentes escenarios de acuerdo con el nivel socioeconómico
14/08/2023
Leer Más
Ambiente matemático de niños y niñas chilenos: Factores que explican las actividades matemáticas en el hogar
21/12/2022
Leer Más
Empezar por casa: ¿Qué señala la literatura acerca del involucramiento parental en la educación STEM durante la primera infancia?
19/07/2022
Leer Más
La Inclusión de Patrones en el Modelo Pathways to Mathematics
16/07/2022
Leer Más
QUÉ ES MEMAT
LÍNEAS DE INVESTIGACIÓN
Experiencias
Mecanismos cognitivos, emocionales y motivacionales
Trayectorias
QUIÉNES SOMOS
FORMACIÓN
PUBLICACIONES
Artículos
Infografías
Policy Briefs
Columnas de Opinión
REDES COLABORATIVAS
NACIONALES
INTERNACIONALES
NOTICIAS
PROYECCIÓN AL MEDIO EXTERNO
MEMAT en los medios
«MATEMATICS»
Eventos MEMAT
CONTACTO
EN
Please ensure Javascript is enabled for purposes of
website accessibility