Policy Briefs

Enseñar vocabulario en forma explícita podría promover el aprendizaje de las matemáticas.

estudios sobre vocabulario y matemáticas realizados en estudiantes chilenos de primer ciclo básico.

Leer Más
Ansiedad matemática en kínder ya se asocia al aprendizaje matemático

Este policy brief resume los principales hallazgos e implicancias del estudio titulado «Kindergarten children’s math anxiety and its relationship with [...]

Leer Más
Políticas públicas orientadas a estudiantes migrantes: ¿Qué se está haciendo en chile?

A pesar del aumento en la matrícula de estudiantes migrantes en educación básica y media, la política educativa chilena para [...]

Leer Más
La formación de futuras educadoras de párvulos para enseñar matemáticas con equidad.

Este policy brief resume los hallazgos centrales e implicancias del estudio titulado: “¿Cómo Abordan las Mallas Curriculares Chilenas de Educación [...]

Leer Más
Desde muy temprano, los niños y niñas reciben el mensaje que dice que las matemáticas no son para todos: esto debe cambiar.

Este policy brief resume los hallazgos clave e implicancias del estudio titulado "¿Son las habilidades matemáticas un asunto de Género? [...]

Leer Más
Promover creencias positivas acerca de las matemáticas es importante desde los primeros grados, y también en los adultos.

Este policy brief resume los hallazgos clave e implicancias del estudio titulado "Early Sources of Children’s Math Achievement in Chile: [...]

Leer Más